Diabetes gestacional y cómo Xilinat protege la salud de tu bebé

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que aparece durante el embarazo, un 7% de las mujeres embarazadas alrededor del mundo presentan niveles altos de glucosa en la sangre, siendo diagnosticadas con diabetes gestacional, el 50% de las mujeres diagnosticadas terminan teniendo diabetes tipo 2. 

Existe una hipótesis que, durante el embarazo se produce una hormona que bloquea la función de la insulina, evitando que el cuerpo convierta la glucosa en energía. La recomendación es realizar una prueba de tolerancia a la glucosa durante las semanas 24 a 28 de gestación, ya que es durante la mitad del embarazo que se presenta la mayoría de los casos de diabetes gestacional. 

¿Cómo ayuda Xilinat en tu embarazo? 

Debido a que Xilinat tiene un bajo índice glucémico (7) no requiere insulina para ser metabolizado, además, te ayuda a controlar tus niveles de azúcar en la sangre durante tu embarazo o durante la diabetes gestacional.

 Diversos estudios científicos demuestran que consumir xilitol durante el embarazo protege la salud de tu bebé. Según cifras del Gobierno de México cada año nacen 200 mil bebés de forma prematura; un estudio con la participación de 10, 069 mujeres embarazadas, fue presentado en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal (SMFM) realizado durante diez años en Malaui. 

Se les pidió a estas mujeres masticar chicle endulzado con xilitol durante 10 minutos, idealmente dos veces al día durante todo su embarazo.

 Los resultados de este estudio demostraron que la población de mujeres que masticaron chicle con xilitol obtuvieron también una reducción visible (12.6% frente al 16.5%) en partos prematuros. 

Otro punto importante de abordar es la relación entre una mala salud bucodental y los partos prematuros, estos estudios demostraron además que las mujeres que masticaban chicles con xilitol tenían una mejor salud dental. 

En otro estudio realizado en la universidad de Turku en Finlandia, mujeres embarazadas participaron en un estudio de 2 años en las cuales se les pedía o no masticar chicles con xilitol durante y después del embarazo. Se observó que a los dos años, solamente el 9.8% de los hijos de madres que consumieron xilitol tuvieron caries; mientras que el 48.5% de los hijos de madres que no consumieron xilitol presentaron caries.

 El estudio concluye que el consumo de xilitol durante y después del embarazo disminuye la presencia de bacterias como streptococcus mutans en la saliva de la madre y del bebé, mejorando así su salud dental.

Por esto y muchas otras razones nos gustaría recomendarte el consumo de xilitol durante tu embarazo, es seguro y benéfico para tu bebé, además podrás endulzar todos tus antojos y disfrutarlos sin culpa, sin embargo nos gustaría que supieras que no es apto para tus mascotas, así que si llegas a disfrutar de Xilinat en tu embarazo no compartas ningún postre endulzado con este con tus perros. 

Por último queremos que sepas que todas tus compras nos permiten financiar 2 campañas sociales 

  1. Un México sin caries. Su objetivo es donar kit de higiene bucal a niñ@s de las 16 alcaldías en CDMX.
  1. Un campo más saludable. Su objetivo es implementar talleres de agricultura regenerativa a campesinos y agricultores de Topilejo, CDMX y Estado de México.

Bibliografía

Artículo: Chicle sin azúcar ayuda en el embarazo y previene partos prematuros: estudio

Artículo: Cada año se registran hasta 200 mil nacimientos prematuros: Perinatología

Artículo: Influence of maternal xylitol consumption on mother-child transmission of mutans streptococci: 6-year follow-up

Artículo: Influence of maternal xylitol consumption on acquisition of mutans streptococci by infants

Entradas recomendadas