Un endulzante natural

A los 18 años, Javier Larragoiti recibió una terrible noticia de su padre: “soy diabético”, le dijo. Así fue como pasó de verlo jovial y alegre a cansado y triste. El azúcar era tal parte de la vida de su papá, que aún diagnosticado seguía consumiéndolo.

Así empezó la travesía del emprendedor mexicano que creó con su empresa Xilinat un endulzante natural, el xilitol, que se ve y sabe como azúcar, pero que tiene propiedades benéficas para la salud: controla los niveles de glucosa en la sangre, es bajo en calorías y protege los dientes de la caries.

Este producto, reconocido por Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como una de las promesa en innovación en América Latina, podría ayudar a miles de diabéticos en México y el mundo, pues incentiva la producción en el cuerpo de insulina. Un avance nada menor en un país con altas tasas de obesidad y muertes por diabetes.

CUARTOSCURO

Cada año mueren más 98 mil mexicanos por diabetes, la causante del 15% del total de defunciones en el país, según datos de la Secretaría de Salud y el Inegi de 2017. Además, en México el 73% de los adultos y el 35% de niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad, que es factor de riesgo para desarrollar diabetes.

 

4 comentarios
  1. SARA MEDINA
    SARA MEDINA Dice:

    HOLA FISICAMENTE EN Q LUGAR SE PUEDE AQUIRIR Y COMO ES SU PRESENTACIÓN POR EJEMPLO GRANULADO, SOBRES, ETC. Y Q CANTIDAD CONTIENE EL FRASCO LO PUEDES ADQUIRIR EN FARMACIAS O TIENDAS NATURISTAS? GRACIAS

    Responder
  2. Margarita
    Margarita Dice:

    Hola primero que nada Muchas felicidades por tu invento esto es dirigido al chico que creo este endulsante pensando en su padre Muchas gracias pues beneficiará a mucha gente como yo que soy diavetica y pues cuando este ala venta manden me un mensaje por favor pues me interesa gracias

    Responder
  3. Claudia Valladares Ruiz
    Claudia Valladares Ruiz Dice:

    Hola buenos días!!! Gracias a Dios que existe Xilinat, el costo de $150.00 es en pesos? Y cuantos gramos son y donde la puedo comprar…gracias

    Responder
  4. jorge alberto peralta laines
    jorge alberto peralta laines Dice:

    Buenos días me parece extraordinario este tipo de producto para el consumo, podrían decierme donde puedo conseguir, teléfonos o dirección. o si existen distribuidores en el país.
    Sincerity.
    Jorge peralta

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *