Skip to content

Endulzando la salud de las familias mexicanas

Xilinat nace en 2018 para reducir los problemas de salud relacionados al consumo excesivo de azúcar (diabetes, obesidad y caries) y proveer una alternativa saludable y de excelente sabor para los consumidores.

Nuestra historia

Xilinat nace cuando el padre de Javier (Fundador y CEO) fue diagnosticado con diabetes. Fue entonces cuando se dio cuenta que las opciones que había actualmente en el mercado tenían un mal sabor y tampoco son lo que prometen ser. Buscando la alternativa más saludable para reemplazar al azúcar se encontró con el Xilitol, el único endulzante que si es completamente natural, beneficia la salud de las personas y lo mejor es que tiene exactamente el mismo sabor que el azúcar.

Innovación científica

Hoy en día trabajamos en desarrollar un proceso sustentable para la producción de Xilitol mediante biotecnología. Nuestro objetivo es en el mediano plazo crecer nuestra producción local y mostrarle a más personas los beneficios del xilitol.

+10,000 mexicanos disfrutan su sabor

Xilinat ha sido tan bien aceptado en el mercado que nuestro volumen de ventas ha sobrepasado nuestra capacidad de producción, por ello en el año 2022 generamos una alianza comercial con un partner internacional para cubrir la demanda del producto.

 

Soñamos con ser una cebra

Para el año 2026 queremos estar catalogados como una empresa Cebra. Esto significa lograr impactar de forma positiva un millón de personas por año. Para conseguirlo no solo nos estamos enfocando en beneficiar la salud con nuestro producto, sino que también creamos campañas de impacto que beneficien tanto a la sociedad como al medio ambiente.

Lo qué dicen los medios

El exitoso negocio de un científico mexicano que transforma residuos orgánicos en endulzante

Instituciones que nos respaldan